HISTORIA

Charlotte Bilingual Preschool se creó en 1999 debido a la necesidad de opciones de preescolar para los niños que hablan español de familias económicamente desfavorecidas. Comenzamos con el nombre Central Avenue Bilingual Preschool, con una donación de $100.000 de Smart Start. En 2012, en reconocimiento del potencial de la escuela para satisfacer las necesidades de los niños latinos de toda la ciudad, nuestra Junta Directiva cambió el nombre de la escuela a Charlotte Bilingual Preschool. Mejoramos la calidad de nuestras instalaciones, el personal y el plan de estudios, y, en septiembre de 2014, nos convertimos en el único preescolar bilingüe del estado con una licencia de Carolina del Norte de 5 estrellas.

En el verano de 2015, debido a la mayor demanda de la creciente comunidad latina de Charlotte, nuestra escuela se mudó a nuestra ubicación actual en el edificio anexo de la escuela Hickory Grove Elementary School. Inscribimos a un 50% más de alumnos en edad preescolar y lanzamos el proyecto piloto Creciendo Juntos para los niños de 0 a 3 años. En 2017, nuestra Junta Directiva emprendió un plan estratégico para convertirnos en pioneros de la educación temprana. Aumentamos nuestra armonización con las iniciativas de la ciudad, comenzamos a representar los intereses de nuestra comunidad a escala tanto local como estatal, y volvimos a diseñar nuestros programas familiares para que se basaran en las fortalezas y reflejaran las mejores prácticas. En 2018, ampliamos la capacidad de nuestro Programa preescolar de 108 a 144 con el lanzamiento de nuestro modelo piloto de aula integrada “Sala Verde”; en él inscribimos, por primera vez, a alumnos que hablan inglés junto con alumnos que hablan español para acelerar la adquisición del idioma y facilitar el incremento del capital social.

En 2019, nos asociamos a MECK Pre-K a fin de ofrecer, por primera vez, programas preescolares de jornada extendida (6,5 horas), con una profundización en la eficacia y una mayor accesibilidad para las familias que trabajan. También hemos lanzado el programa piloto de visitas a los hogares ParentChild+ en colaboración con GreenLight Fund Charlotte, que impulsa exponencialmente el éxito de los estudiantes al incluir a nuestros alumnos actuales, a los niños en las listas de espera y a sus hermanos.

DE CARA AL FUTURO

Nuestra meta a largo plazo es ampliar el modelo de Charlotte Bilingual Preschool mediante alianzas ventajosas y, simultáneamente, preservar la calidad, la relevancia cultural y la sensibilidad. A principios de 2020, nuestra Junta Directiva aprobó un plan estratégico a cinco años elaborado en colaboración con Next Stage Consulting. Nuestra Junta Directiva se enfoca  en criterios de aprobación específicos para el crecimiento, a fin de garantizar la sostenibilidad y excelencia de los programas, donde las iniciativas fundamentales incluyen la definición de métricas del rendimiento infantil más sólidas que correspondan con la evaluación de ingreso al kínder, la documentación de sistemas, la ejecución e implementación exitosas de MECK Pre-K y ParentChild+.

© CHARLOTTE BILINGUAL PRESCHOOL 2019

6300 Highland Ave| Charlotte, NC 28215

704-535-8080

Charlotte Bilingual Preschool recibió la calificación más alta de la División de Desarrollo Infantil de Carolina del Norte.

Orgulloso socio en la red Smart Start de Mecklenburg