Impacto

LA NECESIDAD DE UNA INTERVENCIÓN TEMPRANA

En un estudio reciente de movilidad económica realizado por Harvard/UC Berkeley (The Chetty Study, 2014), Charlotte ocupó el puesto n.° 50 de 50 ciudades de los EE. UU. Las diferencias en los resultados del rendimiento se reducen mayormente al preparar a los niños antes de los 5 años, lo que destaca la importancia de la Educación Temprana (ECE) para la movilidad económica (The Economics of Early Childhood Investments, Council of Economic Advisers, 2014).

El 27% de los alumnos de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) se identifican como hispanos. Sin una educación preescolar de alta calidad, estos niños ingresan al kínder con una desventaja, tienen la mitad de probabilidad de leer según el nivel escolar previsto en tercer grado y tienen cuatro veces más probabilidades de no finalizar la secundaria (Double Jeopardy, The Annie E. Casey Foundation, 2012). En CMS, durante el año pasado, solo el 41% de los alumnos hispanos de tercer grado dominaban la lectura en comparación con el 82% de sus compañeros de raza blanca. Sobre la base de las investigaciones que vinculan el rendimiento temprano con los índices de graduación y un éxito posterior en la vida, la intervención temprana resulta fundamental.

ENFOQUES ÚNICOS

Ofrecemos un programa preescolar bilingüe con licencia de 5 estrellas. Ayudamos a los niños a prepararse para el kínder y a desarrollar la habilidad en el idioma inglés que necesitan para triunfar, a la vez que cultivamos las ventajas a largo plazo del bilingüismo.

Los programas basados en dos generaciones permiten que las familias reciban las herramientas que necesitan para continuar la educación de sus niños a largo plazo, y dichos programas se diseñan en colaboración con las familias.

Los servicios integrales incluyen terapia ocupacional, terapia del habla y orientación familiar. Nos enfocamos en eliminar las barreras para que los niños puedan lograr el éxito a largo plazo.

RESULTADOS

El otoño pasado, los niños ingresaron a CltBP con un 38% de las aptitudes necesarias para el éxito escolar. Para la primavera, habían duplicado sus aptitudes a un 78%. El 99% de los niños del programa preescolar mejoraron su habilidad del inglés, y el 63% demostró una mejora socioemocional significativa desde el punto de vista estadístico. El 88% de las familias demostraron confianza en su capacidad de apoyar la educación de sus niños en la escuela primaria.

Un estudio externo reciente de seguimiento de ex alumnos observó que los niños de CltBP ingresan al kínder mejor preparados que sus compañeros hispanos y mantienen el crecimiento constante y la ventaja durante todo el segundo grado. ¡Gracias por ayudar a construir un futuro brillante para nuestros niños, nuestras familias y nuestra comunidad!

© CHARLOTTE BILINGUAL PRESCHOOL 2019

6300 Highland Ave| Charlotte, NC 28215

704-535-8080

Charlotte Bilingual Preschool recibió la calificación más alta de la División de Desarrollo Infantil de Carolina del Norte.

Orgulloso socio en la red Smart Start de Mecklenburg