PARENTCHILD+ 

EL MODELO PARENTCHILD+

ParentChild+ (PC+) es un programa de visitas al hogar que se enfoca en la lectoescritura a temprana edad, la preparación para la escuela y el desarrollo socioemocional. Especialistas capacitados en educación temprana visitan a las familias dos veces por semana durante 2 años, mientras el niño tiene entre 2 y 4 años. Los especialistas modelan interacciones de calidad entre padres e hijos, presentan actividades con juegos y conectan a las familias con recursos disponibles para nuestra comunidad. En el transcurso de un total de 92 visitas, las familias también reciben semanalmente material de apoyo para crear una colección de libros de alta calidad y juguetes educativos.

Evaluación y RESULTADOS

Un estudio longitudinal del modelo PC+ demuestra que los niños que participan en PC+:

  • Tienen un 50% más de probabilidad de estar mejor preparados para el kínder que sus compañeros del mismo grupo socioeconómico
  • Tienen un 50% menos de probabilidad de que requieran recibir servicios de educación especial
  • Leen y hacen cuentas matemáticas de acuerdo con el nivel escolar previsto en tercer grado
  • ¡Y logran un índice de graduación de 30% mayor que el grupo de control!

En Charlotte Bilingual Preschool, implementamos este programa desde PC+ hasta MECK Pre-K, lo que nos permite supervisar el progreso de nuestros alumnos durante al menos 3 años. Nuestra metodología utiliza Parenting Interactions with Children: Checklist of Observations Linked to Outcomes (PICCOLO™), una herramienta culturalmente sensible y fiable que nos ayuda a evaluar y guiar a los padres en el proceso de apoyar el desarrollo de sus hijos. Complementamos este proceso siguiendo CBT Child Behavior Traits, un método diseñado para ayudar a regular la frustración, mejorar las habilidades de resolución de problemas sociales y representar conductas asertivas por medio de un juego de roles.

Anualmente, servimos a un promedio de 140 familias y los resultados medidos por la evaluación DECA-P2, han sido sobresalientes: nuestros estudiantes están mostrando consistentemente un mayor crecimiento socio emocional que sus contrapartes que no reciben este programa, preparándolos adecuadamente para el éxito al entrar a Kindergarten.

NUESTROS Patrocinantes

ARPA

Speedway Charities

United Way

Vanguard

¿Desea participar?

Contacte a Steffany Cuesta escribiendo a steffany.cuesta@bilingualpreschool.org para solicitar más información.

© CHARLOTTE BILINGUAL PRESCHOOL 2019

6300 Highland Ave| Charlotte, NC 28215

704-535-8080

Charlotte Bilingual Preschool recibió la calificación más alta de la División de Desarrollo Infantil de Carolina del Norte.

Orgulloso socio en la red Smart Start de Mecklenburg